Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chavez, Juana Toribia
dc.contributor.authorEffio García De Medina, Ethel
dc.date.accessioned2020-02-24T16:56:01Z
dc.date.available2020-02-24T16:56:01Z
dc.date.issued2020-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16326
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, tuvo como objetivo explicar la influencia de los microcuentos como estrategia para la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús del distrito de Ventanilla en el año 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación correlacional y de diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas de 20 estudiantes y 2 docentes del nivel de educación inicial a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. Como resultado se tuvo que los microcuentos como estrategia mejoran la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús – Ventanilla 2019; los procesos utilizados con los microcuentos: Inicio – Desarrollo – Desenlace, desarrolla la expresión oral y el 100% de docentes utilizan los microcuentos para desarrollar la expresión oral mejorando el volumen de voz, fluidez, estructura del mensaje, secuencia y coherencia de los niños durante la expresión oral. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el Tau-b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.7900. por lo tanto, se concluye que los microcuentos se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral y la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús del distrito de Ventanilla en el año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicrocuentoses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.titleLos microcuentos como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei pasitos de Jesús distrito de Ventanilla en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni15721105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni04010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16321


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess