Intervención educativa para mejorar el logro de competencia en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 329 AAHH Diez de Mayo del distrito de Calleria - Ucayali, 2019
Abstract
La investigación tiene como objetivo demostrar si la intervención educativa mejora el logro de la competencia del área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de 4 años del Nivel Inicial de la I.E.I. N° 329 -AAHH Diez de Mayo del distrito de Callería -Ucayali, 2019.El estudio es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y su diseño es pre experimental. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo a una población muestral de 24 niños y niñas. Los datos para su representación se organizaron y analizaron en tablas y gráficos de barras las medidas de tendencia central y para la contrastación de hipótesis se empleó la T de Student. Los resultados demuestran en la dimensión, problematiza situaciones para hacer indagación, muestran que hubo un incremento en las calificaciones ya que en el pretest el 45,8% de los niños calificó en el nivel de logro previsto, mientras que en el postest el 70,8% de los estudiantes calificó en el nivel de logro previsto. Se concluye en que la intervención educativa mejora el logro dela competencia del área de ciencia y tecnología en medida significativa en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 329 AAHH Diez de Mayo del distrito de Callería -Ucayali, 2019.