Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorMontoya Prada, Mariela Jannett
dc.date.accessioned2020-02-25T18:11:12Z
dc.date.available2020-02-25T18:11:12Z
dc.date.issued2020-02-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16352
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo demostrar si la intervención educativa mejora el logro de la competencia del área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de 4 años del Nivel Inicial de la I.E.I. N° 329 -AAHH Diez de Mayo del distrito de Callería -Ucayali, 2019.El estudio es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y su diseño es pre experimental. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo a una población muestral de 24 niños y niñas. Los datos para su representación se organizaron y analizaron en tablas y gráficos de barras las medidas de tendencia central y para la contrastación de hipótesis se empleó la T de Student. Los resultados demuestran en la dimensión, problematiza situaciones para hacer indagación, muestran que hubo un incremento en las calificaciones ya que en el pretest el 45,8% de los niños calificó en el nivel de logro previsto, mientras que en el postest el 70,8% de los estudiantes calificó en el nivel de logro previsto. Se concluye en que la intervención educativa mejora el logro dela competencia del área de ciencia y tecnología en medida significativa en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 329 AAHH Diez de Mayo del distrito de Callería -Ucayali, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectÁrea de Ciencia y tecnologíaes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.titleIntervención educativa para mejorar el logro de competencia en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 329 AAHH Diez de Mayo del distrito de Calleria - Ucayali, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00121144
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorLopez Ruiz, Juan
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16347


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess