Estrategias activas y su influencia en la expresión oral del castellano como segunda lengua de los niños y niñas bilingües de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°364/Mx-P, San José de Huarcaya - Huanca Sancos, Ayacucho 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las
estrategias activas en la expresión oral del castellano como segunda lengua de los
niños y niñas bilingües de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°364/Mx-p,
San José de Huarcaya - Huanca Sancos, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue de
nivel cuantitativo, tipo experimental, diseño pre experimental. Se consideró la
muestra poblacional entre 17 niños y niñas del nivel primaria, a quienes se les evaluó
mediante la ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El
estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el T-
Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.768. Por lo tanto, se concluye que:
las estrategias activas influyen en la expresión oral del castellano como segunda
lengua de los niños y niñas bilingües de 5 años de la Institución Educativa Inicial
N°364/Mx-p, San José de Huarcaya - Huanca Sancos, Ayacucho 2019.