Dramatización como estrategia didáctica y comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la Institución educativa N°31834 San Francisco provincia de Satipo-2018
Abstract
El presente proyecto de tesis se presenta a la Dramatización como estrategia
Didáctica y Comprensión de Textos Narrativos en estudiantes de la Institución
Educativa N°31834 San Francisco Provincia de Satipo-2018, en el cual el objetivo
general es Determinar la relación que existe entre dramatización y comprensión de
textos narrativos en estudiantes de la I.E. N°31834 San Francisco Provincia de
Satipo-2018. La metodología de investigación es de tipo aplicada, con diseño y nivel
correlacional porque existe la relación entre dos variables, con una población de 253
estudiantes y con una muestra de 39 estudiantes del 2° “A” y del 2°”B” de la
Institución Educativa Primaria N°31834 San Francisco de la Provincia de Satipo. En
donde se obtuvo el resultado que existe una correlación directa positiva media entre
dramatización y comprensión de textos narrativos en estudiantes de la Institución
Educativa N°31834 San Francisco Provincia de Satipo, 2018.con �� = 0.496 �� �� =
0.005. Usando la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario.