Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Castillo, Nilo
dc.contributor.authorGalvez Arenas, Ronald Edison
dc.date.accessioned2017-09-11T14:47:01Z
dc.date.available2017-09-11T14:47:01Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1641
dc.description.abstractEl informe de investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias del aprendizaje en los estudiantes de EBR del nivel secundario de la I.E. Santa Cruz, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, 2014. En el estudio de la variable estrategias de aprendizaje; se llegó a conocer la realidad con una muestra de 92 estudiantes del nivel secundario del distrito de Rio Tambo, la información se recogió con un cuestionario, las estrategias de aprendizaje utilizadas por la mayoría de los estudiantes de la institución educativa son las de adquisición en un 54,3%. La estrategia de aprendizaje de adquisición de información que siempre o casi siempre han utilizado los estudiantes las actividades donde anotan palabras o frases del autor, que me parecen muy importantes, en los márgenes del libro, apuntes o en una hoja aparte en un 25%. La estrategia de aprendizaje de codificación de información que siempre o casi siempre han utilizado los estudiantes son Para fijar datos al estudiar suelo utilizar trucos tales como “acrósticos”, “acrónimos” o siglas en un 18,5%. La estrategia de aprendizaje de recuperación de información más utilizada por los estudiantes son las actividades cuando tengo que hacer una composición sobre cualquier tema, voy anotando las ideas que se me ocurren, luego las ordeno y finalmente las escribo en un 26,1%. Finalmente los estudiantes en el espacio áulico utilizaron estrategias de aprendizaje de adquisición, codificación, recuperación, apoyo al procesamiento de información.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel secundarioes_ES
dc.subjectEducación básica regulares_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en los estudiantes de educación básica regular del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Cruz, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, año 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en educación secundaria, especialidad historia, geografía y ciencias sociales.es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni41719086
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2189-4088
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1636


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess