Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorHuamani Cotaquispe, Tomasa Marleny
dc.date.accessioned2020-03-05T17:44:30Z
dc.date.available2020-03-05T17:44:30Z
dc.date.issued2020-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16451
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, con pre test y post test al grupo experimental, se realizó con la finalidad de determinar qué la aplicación de los juegos verbales mejoran las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 230-17/Mx.U – Pallcca, distrito de San Salvador de Quije, provincia de Sucre, región Ayacucho 2019. El universo muestral estuvo conformado por 12 niños y niñas de 04 años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “T” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron en el nivel inicio (C) el 67%, en proceso (B) el 33%, logro previsto (A) el 0%, mientras que logro destacado (AD) el 0%de los niños y niñas obtuvieron en las habilidades comunicativas. A partir de estos resultados se aplicó el programa “los juegos verbales” a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron en el nivel inicio (C) el 0%, en proceso (B) el 8%, logro previsto (A) el 8%, mientras que logro destacado (AD) el 83%.de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial obtuvieron en habilidades comunicativas, demostrando un desarrollo del 83% en logro destacado, con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos verbales mejoran el desarrollo de la habilidades comunicativases_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.subjectJuegos verbaleses_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial n° 230-17/mx-u – Pallcca, distrito de San Salvador de Quije, provincia de Sucre, región Ayacucho, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28482087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Abel Artemio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16446


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess