Evaluación de la calidad de servicio de la agencia de viajes “Hallpa Tours Perú” utilizando estándares derivados de las Buenas Practicas, Chimbote 2017
Abstract
La investigación realizada es de tipo cualitativo – cuantitativo de nivel descriptivo, se llevó a cabo en la agencia de viajes “Hallpa Tours Perú” de Chimbote en el año 2017, con la finalidad de evaluar el cumplimiento de los estándares derivados de las buenas prácticas; se han evaluado las siguientes dimensiones y se han obtenido como resultados: En gestión administrativa un 64,29 %; en equipamiento e infraestructura un 75,0%; en gestión del servicio un 97,37%; en gestión medioambiental 62,50% y en gestión sociocultural un 84,62% de cumplimiento de estándares, en su totalidad se evaluaron 151 estándares, de los cuales la agencia de viajes “Hallpa Tours Perú” cumple con el 75,50%, vale recalcar que la empresa debe mejorar el cumplimiento de estándares para brindar un servicio de calidad y ser más competitiva. En conclusión, la agencia de viajes presenta un mayor cumplimiento de estándares en las dimensiones de gestión de servicio y gestión socio cultural, mientras que en la gestión medioambiental y gestión administrativa tiene un cumplimiento bajo.