Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas minoristas de artículos de ferreterías, ciudad de Santa, 2014
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas minoristas de artículos de ferreterías, ciudad de Santa,
2014. . La investigación fue cuantitativa-descriptiva, de diseño no experimental - transversal recolección de información se utilizó una muestra de 6 micro y pequeñas empresas de una población de 13 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas cerradas mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados. El 83% tiene entre 31 a 50 años de edad. El 67% son de sexo masculino. El 50% de tienen estudios universitarios. El 67% de los representantes son Titulares - Gerentes. El 67% tienen más de 4 años en el mercado. El 83% tienen de 2 a 4 trabajadores. El 100% tienen como objetivo maximizar ganancias. El 83% de los representantes si reciben capacitación. El 83% del personal si se han capacitado. El 83% de los trabajadores han recibido 1 curso de capacitación este último año. El 33% del personal recibió capacitación en liderazgo y marketing. El 100% considera a la capacitación relevante. El 100% considera a la capacitación como una inversión. El 83% no opina con respecto si la capacitación mejora su rentabilidad. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas del rubro ventas minoristas de artículos de ferreterías, ciudad de Santa, 2014. Si aplican capacitación.