Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Ríos, Sergio Enrique
dc.contributor.authorValladares Chonto, Betsy Marveli
dc.date.accessioned2020-03-09T16:18:31Z
dc.date.available2020-03-09T16:18:31Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16493
dc.description.abstractEl presente estudio denominado Funcionalidad Familiar y Acoso Escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria turno tarde de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Tumbes - 2019 se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las variables Funcionalidad Familiar y Acoso Escolar, no encontrándose correlación significativa alguna. Se trató de un estudio de tipo Cuantitativo, con un nivel Descriptivo – Correlacional y un diseño No Experimental de corte Transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de quinto grado de educación secundaria turno tarde a quienes se le aplicaron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar. Así mismo, se concluyó mediante los resultados que no existe una Correlación Significativa entre las variables Funcionalidad familiar y Acoso escolar, de lo cual se deduce que ambas variables puestas a prueba son independientes, también encontramos que a nivel de acoso escolar prevalece el nivel casi bajo. Por lo consiguiente en las dimensiones de funcionalidad familiar obtuvimos los siguientes resultados; en la dimensión cohesión prevalece el nivel desligada y en la dimensión adaptabilidad prevalece el nivel Flexible.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAcoso Escolares_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y acoso escolar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria turno tarde de la institución educativa Inmaculada Concepcion – Tumbes, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni72859173
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Morales, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16488


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess