dc.contributor.advisor | Valle Ríos, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Valladares Chonto, Betsy Marveli | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T16:18:31Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T16:18:31Z | |
dc.date.issued | 2020-03-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16493 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado Funcionalidad Familiar y Acoso Escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria turno tarde de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Tumbes - 2019 se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las variables Funcionalidad Familiar y Acoso Escolar, no encontrándose correlación significativa alguna. Se trató de un estudio de tipo Cuantitativo, con un nivel Descriptivo – Correlacional y un diseño No Experimental de corte Transversal. La población estuvo constituida por 50 estudiantes de quinto grado de educación secundaria turno tarde a quienes se le aplicaron los siguientes instrumentos de evaluación: Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar. Así mismo, se concluyó mediante los resultados que no existe una Correlación Significativa entre las variables Funcionalidad familiar y Acoso escolar, de lo cual se deduce que ambas variables puestas a prueba son independientes, también encontramos que a nivel de acoso escolar prevalece el nivel casi bajo. Por lo consiguiente en las dimensiones de funcionalidad familiar obtuvimos los siguientes resultados; en la dimensión cohesión prevalece el nivel desligada y en la dimensión adaptabilidad prevalece el nivel Flexible. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Acoso Escolar | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar y acoso escolar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria turno tarde de la institución educativa Inmaculada Concepcion – Tumbes, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 72859173 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Quintanilla Castro, Maria Cristina | |
renati.juror | Camero Morales, Marco Antonio | |
renati.juror | Castillo Sanchez, Julieta Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16488 | |