Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Gonzáles, Robby
dc.contributor.authorFélix Mendoza, Jackeline Keyla
dc.date.accessioned2020-03-09T23:58:35Z
dc.date.available2020-03-09T23:58:35Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16506
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de juego de roles utilizando títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Gestión Privada “Geronimus´S College”. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al diseño pre experimental. La población muestral de estudio estuvo conformada por 25 niños/as de 5 años, la misma que sirvió de muestra para el recojo de datos, a quienes se aplicó una lista de cotejos para recoger información. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Excel 2010. El procesamiento, se hizo sobre los datos obtenidos luego de haber aplicado el instrumento a los estudiantes. Los resultados evidencian que se acepta la hipótesis de investigación planteada, cabe señalar que los resultados de la prueba de Wilcoxon son P= ,000 < 0,05, es decir, que la aplicación de juegos de roles utilizando títeres como estrategia didáctica mejoró significativamente el nivel de la expresión oral obtenidos en el pre test y post test. En el pre test reflejaron el 64% de los estudiantes de 5 años tienen un bajo logro de aprendizajes de la expresión Oral. En el post test evidencia que el 96% de los estudiantes están en el nivel de aprendizaje previsto A. Y en la aplicación de los juegos de roles en las 10 secciones reflejaron el aumento en el desarrollo de la expresión 0ral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectEstrategia Didácticaes_ES
dc.subjectExpresión Oral y Educación Iniciales_ES
dc.titleLos juegos de roles utilizando títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa de gestión privada “Geronimus´S College”- Huarmey, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47338552
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess