Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Grados, Ana
dc.contributor.authorVilcañaupa Toralva, Geovana Miriam
dc.date.accessioned2017-09-11T17:45:18Z
dc.date.available2017-09-11T17:45:18Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1653
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de aprendizaje de organización de la información bajo el enfoque socio cognitivo desarrolla habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes del VIII ciclo del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo, 2015. Por su naturaleza la investigación es cuantitativa de diseño no experimental de nivel descriptivo Se ejecutó en una muestra probabilística constituida por 28 alumnos del VIII ciclo del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo. Para la determinación del tamaño de la muestra se aplicó el muestro aleatorio simple. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems. Los resultados permitieron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de correlación. Es que cuanto mayor es el dominio de estrategias de aprendizaje mejor será el desarrollo de las habilidades intelectuales. Por lo que se evidencio que en el pre test se obtuvo en el nivel bajo un porcentaje del 29% y en el pos test en nivel alto se obtuvo un 71%, por lo que se concluye que el programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de aprendizaje bajo el enfoque socio cognitivo mejoro las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes del VIII ciclo del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo, 2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidades del trabajo intelectuales_ES
dc.titlePrograma de intervención basado en aplicación de estrategias de información bajo el enfoque socio cognitivo para desarrollar habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes del VIII ciclo del centro de idiomas de la facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación con mención en docencia, currículo e investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni20060690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8637-270X
renati.advisor.dni10473694
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorOropeza Chavez, Francisco Floriano
renati.jurorBravo Perez, Fernando Magno
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1648


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess