Estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de la teoría de Vygotsky y su relación en la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°15073 La Victoria-Paimas- Ayabaca, año 2015
Abstract
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 15073 La victoria- Paimas- Ayabaca, año
2015.
El estudio usa un diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. Se trabajó con una población y muestra c constituido por 15 estudiantes de 6º grado de primaria empleando como técnica a la observación y como instrumento a la lista de cotejo.
Los resultados del estudio revelan que existe una relación significativa entre el uso de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky mayores niveles de la variable comprensión lectora de los estudiante sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 15073 La Victoria-Paimas-Ayabaca, Año
2015.