Show simple item record

dc.contributor.advisorPacherres Garcia, Wilfredo
dc.contributor.authorAcha Quinde, Santos Guillermina
dc.date.accessioned2017-09-11T17:59:06Z
dc.date.available2017-09-11T17:59:06Z
dc.date.issued2017-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1654
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 15073 La victoria- Paimas- Ayabaca, año 2015. El estudio usa un diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. Se trabajó con una población y muestra c constituido por 15 estudiantes de 6º grado de primaria empleando como técnica a la observación y como instrumento a la lista de cotejo. Los resultados del estudio revelan que existe una relación significativa entre el uso de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky mayores niveles de la variable comprensión lectora de los estudiante sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 15073 La Victoria-Paimas-Ayabaca, Año 2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectVygotskyes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de la teoría de Vygotsky y su relación en la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°15073 La Victoria-Paimas- Ayabaca, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullana
renati.author.dni41689456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3065-9079
renati.advisor.dni02677104
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1649


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess