Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorPallaca Chinchay, Jehidi Sacarias
dc.date.accessioned2020-03-11T23:44:38Z
dc.date.available2020-03-11T23:44:38Z
dc.date.issued2020-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16549
dc.description.abstractLas empresas del rubro venta minorista de ropa de Huaraz, presentan un deficiente uso del marketing estratégico que afecta su permanencia en el mercado y la satisfacción del cliente; por lo tanto, el objetivo general del estudio fue determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de marketing estratégico. La investigación fue no experimental – transversal, de nivel descriptivo y tipo cuantitativo; con una población de 90 empresas la cual se constituyó a la vez en la muestra; se utilizó la encuesta y su instrumento el cuestionario; cuyos resultados respecto a los representantes fue que 56,7% tiene entre 31 y 50 años de edad, 48,9% tiene secundaria, 76,7% son dueños; de las características de las micro y pequeñas empresas 64,4% tiene entre 1 a 5 trabajadores, 75,6% son persona natural; sobre la gestión de calidad 78,9% nunca identifica problemas, 81,1% nunca plantean soluciones; del marketing estratégico el 61,1% casi siempre utiliza estrategias de promoción, 45,6% casi siempre usan publicidad en medios; 35,6% refiere que casi siempre se agrega valor al cliente, 53,3% menciona que casi siempre existe un adecuado diseño de estrategias de marketing, 33,3% trabaja el análisis FODA, el 41,1% dice que algunas veces existen instrumentos de evaluación. Se concluye que el uso del marketing estratégico es deficiente, de igual manera la gestión de calidad no es aplicada adecuadamente, por lo que estarían perjudicando en el normal desarrollo de las empresas, debido a que no se aplican los procesos de gestión de calidad de forma profesional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestion de Calidades_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de marketing estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta minorista de ropa de la ciudad de Huaraz, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47141338
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6958-2956
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorFigueroa Quito, Silvia Isabel
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16544


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess