Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas comprendidas en el distrito de Casma durante el año académico 2016
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuales son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas comprendidas en el distrito de Casma durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 26 docentes de educación secundaria. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de la enseñanza predomina, 8 docentes utilizan como primera prioridad la modalidad del trabajo colaborativo, en relación a los enfoques metodológicos 15 docentes utilizan como primera prioridad el aprendizaje significativo y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 9 docentes que utilizan como primera prioridad los módulos. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico ya que permiten la participación activa del estudiante en su aprendizaje, se dan de dos tipos: impulsada por el grupo y las generadoras de autonomía.