El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 150 “María Auxiliadora” de Llamellin, Antonio Raimondi – 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación desarrollando tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 150 “María Auxiliadora” Llamellin- Antonio Raimondi – 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y utilizó el diseño pre experimental, en una muestra de estudio estuvo constituido por 23 niños y niñas, se aplicó como técnica la observación estructurada y como instrumento la escala de estimación. Los resultados fueron que del total de 23 alumnos que representa el 100% de la muestra, en el pre test el 13% (03) de niños y niñas se ubican en el nivel inicio con respecto a la expresión oral; 65% (15) están en el nivel proceso; 22% (05) oscila en el nivel previsto y ninguno 00% (00) alcanzó el nivel destacado. Con respecto al post test, ningún alumno 00%
(0) se ubica en el nivel inicio, 04% (01) está en el nivel proceso; 39% (09) oscilan en el nivel previsto; y 57% (13) oscilan en el nivel destacado. Con estos datos se aplicó la prueba de hipótesis donde se aprecia que el valor tc 10.2067 es mayor que el valor t = 1.7171, con los que se concluye que el cuento infantil como estrategia posibilitó el adecuado desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la
Institución Educativa Inicial N° 150 “María Auxiliadora” Llamellin- Antonio Raimondi – 2018.