Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del 4to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 80023 Molino Cajanleque Ascope La Libertad 2015.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito demostrar que la influencia de la comprensión lectora, basada en el enfoque constructivista mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del 4to grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa N° 80023 Molino Cajanleque Ascope la libertad 2015 Para la
prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t = -10 < 1.7, es decir existe una diferencia significativa en la mejora de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que programa comprensión lectora basada en el enfoque constructivista utilizando material impreso mejorará el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del 4to grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa N° 80023 Molino Cajanleque Ascope la libertad 2015.