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dc.contributor.advisorGutiérrez Gonzáles, Robby
dc.contributor.authorLa Torre Bernuy, Catalina
dc.date.accessioned2020-03-20T22:33:06Z
dc.date.available2020-03-20T22:33:06Z
dc.date.issued2020-03-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16631
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta, empleándose para ello el instrumento cuestionario, lo que permitió recoger información de la variable estrategia didáctica y se indagó los registros de evaluación de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes, correspondiente al primer bimestre del año lectivo 2014. Se trabajó con una población de 10 docentes y con 265 estudiantes del nivel de Educación Inicial, que corresponden a 3 Instituciones Educativas, del distrito de LLumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga. Como resultado en cuanto a la procedencia del lugar de estudios de los docentes muestra, que el 90 % realizó sus estudios en un Instituto Superior Pedagógico y el 10 % restante lo hizo en una Universidad, el 100 % no tiene estudios de segunda especialidad, el 100% no cuenta con estudios de post grado, así mismo respecto a los años de experiencia laboral el 40 % tiene de 6 a 10 años de servicios en la docencia y en cuanto a la condición laboral, el 70 % se encuentra en condición de nombrado y el 30% labora en condición de contratado. Respecto a las estrategias didácticas empleadas por los docentes, se demostró que en la modalidad de organización de la enseñanza 4 docentes utilizan como primera prioridad la modalidad del método de trabajo colaborativo, en cuanto al enfoque xiii metodológico, como primera prioridad, 7 docentes utilizan el aprendizaje significativo y como recurso de soporte del aprendizaje 5 docentes utilizan las láminas y fotografías como primera prioridad. Finalmente los resultados de la investigación muestran, que el 80 % de los docentes utilizan una estrategia didáctica dinámica y el logro de aprendizaje de los niños, fue en un 70% alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.titleEstrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Llumpa, provincia de Pomabamba, en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32481811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorBuiza Araoz, Pedro Pablo
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16626


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