dc.contributor.advisor | Gutiérrez Gonzáles, Robby | |
dc.contributor.author | La Torre Bernuy, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T22:33:06Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T22:33:06Z | |
dc.date.issued | 2020-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16631 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta, empleándose para ello el instrumento cuestionario, lo que permitió recoger información de la variable estrategia didáctica y se indagó los registros de evaluación de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes, correspondiente al primer bimestre del año lectivo 2014. Se trabajó con una población de 10 docentes y con 265 estudiantes del nivel de Educación Inicial, que corresponden a 3 Instituciones Educativas, del distrito de LLumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga. Como resultado en cuanto a la procedencia del lugar de estudios de los docentes muestra, que el 90 % realizó sus estudios en un Instituto Superior Pedagógico y el 10 % restante lo hizo en una Universidad, el 100 % no tiene estudios de segunda especialidad, el 100% no cuenta con estudios de post grado, así mismo respecto a los años de experiencia laboral el 40 % tiene de 6 a 10 años de servicios en la docencia y en cuanto a la condición laboral, el 70 % se encuentra en condición de nombrado y el 30% labora en condición de contratado. Respecto a las estrategias didácticas empleadas por los docentes, se demostró que en la modalidad de organización de la enseñanza 4 docentes utilizan como primera prioridad la modalidad del método de trabajo colaborativo, en cuanto al enfoque xiii metodológico, como primera prioridad, 7 docentes utilizan el aprendizaje significativo y como recurso de soporte del aprendizaje 5 docentes utilizan las láminas y fotografías como primera prioridad.
Finalmente los resultados de la investigación muestran, que el 80 % de los docentes utilizan una estrategia didáctica dinámica y el logro de aprendizaje de los niños, fue en un 70% alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Llumpa, provincia de Pomabamba, en el año 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32481811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9609-1335 | |
renati.advisor.dni | 32977568 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Buiza Araoz, Pedro Pablo | |
renati.juror | Juarez Calderon, Olga Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16626 | |