Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorPalomino Salome, Rosario del Carmen
dc.date.accessioned2020-06-15T20:06:57Z
dc.date.available2020-06-15T20:06:57Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16662
dc.description.abstractInvestigación titulada: Resolución de problemas para desarrollar el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 241 del distrito de Pangoa, 2020 La investigación fue de tipo aplicada trabajado con el método científico, El diseño fue pre-experimental. Y una muestra de 21 estudiantes de 5 años de edad. Con la hipótesis general La resolución de problemas influye significativamente en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 241 del distrito de Pangoa-2020. El procesamiento y análisis de datos se halló usando el paquete estadístico SPSS versión 24 En relación al objetivo general que es: Determinar la influencia de la resolución de problemas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 241 del distrito de Pangoa-2020. Teniendo en consideración los criterios para la toma de decisión de la hipótesis se procedió al rechazo de la hipótesis nula ya que la significancia asintótica fue menor que la significancia establecida por la investigación. Con el interés de poder determinar el grado y sentido de influencia proporcionada por la resolución de problemas se elaboró el siguiente cuadro de rangos, donde se pudo resaltar que no existió presencia de estudiantes que fueron perjudicados tras la aplicación del tratamiento, 14 estudiantes presentaron un mejor desempeño en el aprendizaje de matemática y 7 estudiantes no presentaron signos de influencia tras la aplicación del tratamiento, estos resultados nos llevaron a determinar que la resolución de problemas influenció al 66.66% de los estudiantes en el aprendizaje de matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectResolución de problemas y logro del aprendizaje e matemáticaes_ES
dc.titleResolución de problemas para desarrollar el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución educativa n° 241 del distrito de Pangoa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni42545840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16657


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess