dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Palomino Salome, Rosario del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-06-15T20:06:57Z | |
dc.date.available | 2020-06-15T20:06:57Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16662 | |
dc.description.abstract | Investigación titulada: Resolución de problemas para desarrollar el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 241 del distrito de Pangoa, 2020 La investigación fue de tipo aplicada trabajado con el método científico, El diseño fue pre-experimental. Y una muestra de 21 estudiantes de 5 años de edad. Con la hipótesis general La resolución de problemas influye significativamente en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 241 del distrito de Pangoa-2020. El procesamiento y análisis de datos se halló usando el paquete estadístico SPSS versión 24 En relación al objetivo general que es: Determinar la influencia de la resolución de problemas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 241 del distrito de Pangoa-2020. Teniendo en consideración los criterios para la toma de decisión de la hipótesis se procedió al rechazo de la hipótesis nula ya que la significancia asintótica fue menor que la significancia establecida por la investigación.
Con el interés de poder determinar el grado y sentido de influencia proporcionada por la resolución de problemas se elaboró el siguiente cuadro de rangos, donde se pudo resaltar que no existió presencia de estudiantes que fueron perjudicados tras la aplicación del tratamiento, 14 estudiantes presentaron un mejor desempeño en el aprendizaje de matemática y 7 estudiantes no presentaron signos de influencia tras la aplicación del tratamiento, estos resultados nos llevaron a determinar que la resolución de problemas influenció al 66.66% de los estudiantes en el aprendizaje de matemática. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas y logro del aprendizaje e matemática | es_ES |
dc.title | Resolución de problemas para desarrollar el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución educativa n° 241 del distrito de Pangoa, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 42545840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16657 | |