La gestión de la calidad y la competitividad en las Mypes del sector comercio rubro bodegas del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, 2018
Abstract
La presente investigación tiene como título “LA GESTION DE LA CALIDAD Y LA COMPETITIVIDAD EN LAS MYPES DEL SECTOR COMERCIO RUBRO BODEGAS DEL DISTRITO DE HUALMAY, PROVINCIA DE HUAURA, 2018 “siendo el objetivo general determinar las principales características de la gestión de calidad y la competitividad. La metodología de la investigación es cuantitativo transversal , no experimental, se tomó como muestra 88 MYPEs, utilizando la técnica de encuesta con 23 preguntas en total divididas en grupo: representantes de micro y pequeñas
empresas, y características de las mismas teniendo como resultado que la mayoría de personas que representa este tipo de empresa son del género femenino con un 68 % , y con Edad de más de 50 años en un 64 %, también se puede decir que las personas que laboran son no familiares en un 68%, y el objetivo principal de la creación de las mypes es la generación de ganancias de ganancias. Las empresas en su mayoría identifican a sus potenciales clientes en un 57 % casi siempre y un 34% siempre lo hacen. De acuerdo a eso estas mypes establecen estrategias pertinentes que son un 345 que siempre lo hacen, Para las empresas de Hualmay rubro bodega es importante la capacitación de sus trabajadores ya que ellos consideran que es parte del trabajo para ser competitivo en el mercado. Las mypes tienen siempre conocimiento de los productos que ofrece la competencia al 100% y la capacidad de negociación con el cliente es muy importante y representa un 100% del total.