dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Farfán Jiménez De Sánchez, Inés Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T22:25:29Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T22:25:29Z | |
dc.date.issued | 2020-06-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16685 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre
experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo: Determinar
de qué manera las asambleas de aula mejoran la convivencia democrática en los niños de
5 años de la I.E.P. “Niño Jesús”, Bellavista, Sullana- 2018. La muestra fue 26 alumnos de
5 años. Se aplicó como instrumento la lista de cotejo y como técnica la observación
directa. Se utilizó el Excel 2016 y el SPSS v. 25.0. Se observó que: el porcentaje en nivel
Inicio disminuyó de 7.7% a 3,8%, el nivel Proceso disminuyó de 84,6% a 38,5% y el nivel
Logrado aumentó del 7.7% al 57.7%. Se concluyó que: las asambleas de aula, con sus
caracteristicas de participación dialógica, libre expresión y toma de decisiones mediante el
voto, constituyó una estrategia eficaz para mejorar la relación de los alumnos con sus
pares, respetando principios democráticos, cumplimiento de derechos y deberes y
escuchando en forma activa a sus interlocutores; elementos que desarrollan la convivencia
democrática; asimismo, la prueba t de student, arrojó un p-valor ≤ α, (0.000 ≤ 0.05); por
tanto, se aceptó la hipótesis de que existen diferencias significativas entre los niveles de
desarrollo de la convivencia democrática obtenidos antes y después de las asambleas de
aula. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Asambleas de aula | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.title | Las asambleas de aula para la mejora de la convivencia democrática en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Particular "Niño Jesús",Bellavista, Sullana-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 03662785 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16680 | |