El uso del debate como estrategia para el reconocimiento de los héroes nacionales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E 14373 cumbicus alto pacaipampa – Piura 2018.
Abstract
La investigación titulada: El uso del debate como estrategia para el reconocimiento de los héroes nacionales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E N° 14373 Cumbicus Alto Pacaipampa, busca determinar la relación que existe entre el uso del debate como estrategia para permitir a los estudiantes el reconocimiento de nuestros héroes nacionales y formula la siguiente interrogante: ¿De qué manera el uso del debate como estrategia didáctica influye en el reconocimiento de héroes nacionales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E: N° 14373 Cumbicus Alto – Pacaipampa – Piura 2018? Para lo cual plantea como objetivo de determinar de qué manera el debate como estrategia didáctica mejora el reconocimiento de los de los héroes nacionales y como objetivos específicos a) determinar el nivel de reconocimiento de los héroes nacionales que tienen los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. N° 14373 Cumbicus Alto Pacaipampa, antes de aplicar el debate como estrategia didáctica; determinar el nivel de reconocimiento de los héroes nacionales que tienen los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. N° 14373 Cumbicus Alto Pacaipampa, después de aplicar el debate como estrategia didáctica y comparar los resultados obtenidos antes y después de la aplicación del debate como estrategia didáctica. El estudio corresponde a una investigación aplicada, explicativa del nivel pre experimental con la aplicación de un pre y un postest, con aplicación de una lista de cotejo y una ficha de observación. Se realizó con una muestra de 20 alumnos pertenecientes al cuarto grado de educación secundaria. En los resultados se evidencia que el uso del influye positivamente sobre el reconocimiento de héroes nacionales, pues de encontrarse en un nivel inicio (53.3%) antes de aplicar las sesiones, se pasó a un nivel logrado con el 81.7%. (Tabla 10).