Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorTalledo Lopez, Emilio Martin
dc.date.accessioned2020-06-19T17:57:54Z
dc.date.available2020-06-19T17:57:54Z
dc.date.issued2020-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16706
dc.description.abstractLa investigación titulada: El uso del debate como estrategia para el reconocimiento de los héroes nacionales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E N° 14373 Cumbicus Alto Pacaipampa, busca determinar la relación que existe entre el uso del debate como estrategia para permitir a los estudiantes el reconocimiento de nuestros héroes nacionales y formula la siguiente interrogante: ¿De qué manera el uso del debate como estrategia didáctica influye en el reconocimiento de héroes nacionales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E: N° 14373 Cumbicus Alto – Pacaipampa – Piura 2018? Para lo cual plantea como objetivo de determinar de qué manera el debate como estrategia didáctica mejora el reconocimiento de los de los héroes nacionales y como objetivos específicos a) determinar el nivel de reconocimiento de los héroes nacionales que tienen los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. N° 14373 Cumbicus Alto Pacaipampa, antes de aplicar el debate como estrategia didáctica; determinar el nivel de reconocimiento de los héroes nacionales que tienen los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. N° 14373 Cumbicus Alto Pacaipampa, después de aplicar el debate como estrategia didáctica y comparar los resultados obtenidos antes y después de la aplicación del debate como estrategia didáctica. El estudio corresponde a una investigación aplicada, explicativa del nivel pre experimental con la aplicación de un pre y un postest, con aplicación de una lista de cotejo y una ficha de observación. Se realizó con una muestra de 20 alumnos pertenecientes al cuarto grado de educación secundaria. En los resultados se evidencia que el uso del influye positivamente sobre el reconocimiento de héroes nacionales, pues de encontrarse en un nivel inicio (53.3%) antes de aplicar las sesiones, se pasó a un nivel logrado con el 81.7%. (Tabla 10).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjecthéroe nacionales_ES
dc.subjectestrategia de aprendizajees_ES
dc.titleEl uso del debate como estrategia para el reconocimiento de los héroes nacionales en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E 14373 cumbicus alto pacaipampa – Piura 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni45417087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16701


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess