Gestión de calidad y su influencia en los beneficiios de las micro y pequeñas empresas de sector servicio-rubro restaurantes, de la urbanización Santa Elvira-avenida Santa Elvira, Ate-provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
Abstract
La investigación, denominada la influencia de gestión de calidad de los beneficios de las Mypes – rubro restaurantes periodo 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de gestión de calidad y los Mypes – rubro restaurantes.
La investigación es básico de diseño correlacional, descriptivo, la población está conformada por 10 MYPES de una población de 10, el instrumento aplicado los usuarios fueron dos el primero relacionado a la variable 1 gestión de calidad constituido por un cuestionario de 18 en la Escala de Nominal y el segundo referido la variable dos relacionado al Mypes – rubro restaurant constituido por 18 preguntas en la Escala de Nominal (Siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca), que informa respecto al comportamiento de las variables en estudio a través de la evaluación de sus dimensiones cuyos resultados serán expresados de manera gráfica y textual .
De la misma manera al finalizar el trabajo de investigación luego de aplicar los instrumentos de medición, se realizó el procesamiento estadístico, donde se concluye la existencia de la relación entre las variables en estudio.
Finalmente, las conclusiones son: La mayoría de Mypes encuestadas del rubro restaurants del Distrito de Ate, se encuentran formalizadas y son competitivas