Canciones infantiles como estrategia didáctica y conciencia fonológica en estudiantes de la institución educativa Happy Kids de la provincia de Satipo-2018
Abstract
La presente investigación titulada “Canciones infantiles como estrategia didáctica y conciencia fonológica en estudiantes de la institución
educativa HAPPY KIDS de la provincia de Satipo- 2018” Está
estructurado de acuerdo al reglamento de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Se planteó como problema, ¿Qué relación existe
entre canciones infantiles como estrategia didáctica y conciencia fonológica en estudiantes de la I.E.P. “HAPPY KIDS” Satipo–2018?
El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre canciones
infantiles como estrategia didáctica y conciencia fonológica en estudiantes de la I.E.P. “HAPPY KIDS” Satipo–2018. Durante su ejecución se empleó un diseño correlacional. Se trata de un
trabajo de tipo cuantitativo, cuyo nivel es correlacional. Se trabajó con una muestra 15 estudiantes, a los que se aplicó una lista de cotejo para evaluar la conciencia fonológica.