Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Aguilar, Elizabeth
dc.contributor.authorLopez Galarza, Sheyla Cristina
dc.date.accessioned2020-06-23T21:15:13Z
dc.date.available2020-06-23T21:15:13Z
dc.date.issued2020-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16747
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación tiene como finalidad Demostrar que la aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica mejora el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo de la facultad de administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Satipo -2019. El diseño de investigación tipo aplicada, método de nivel explicativo y el diseño cuasi experimental, se procedió con evaluaciones de pre test y pos test de grupo control y experimental. Se evaluaron a una población de 44 estudiantes divididos en dos grupos de 22 estudiantes, En el tiempo de la aplicación de la estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo se realizó de acuerdo a las sesiones establecidas para obtener buenos resultados en el nivel de rendimiento académico en los estudiantes. La investigación tiene como finalidad confirmar la hipótesis general: Aplicación del aprendizaje cooperativo en estudiantes del IV ciclo de la facultad de administración de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote mejora el rendimiento académico significativamente. Resultando conforme a nuestra hipótesis alterna como muestra la evaluación establecido de pre test dando como resultado un 4,5% de estudiantes con un nivel de rendimiento académico alto y en el post test con el resultado de 95,5% de estudiantes con el nivel de rendimiento académico alto, demostrando así que la aplicación de la estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo mejoró el rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo de la facultad de administración de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote – 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectrendimiento académico.es_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia didàctica para mejorar el rendimiento acadèmico en los estudiantes del iv ciclo de la facultad de administraciòn en la Universidad Catòlica los Angeles de Chimbote, provincia de Satipo – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni48045356
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0130-7085
renati.advisor.dni21288166
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorVilcañaupa Toralva, Geovana Miriam
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16742


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess