Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorMogollón Abad, Claudia Alexandra
dc.date.accessioned2020-06-24T15:01:51Z
dc.date.available2020-06-24T15:01:51Z
dc.date.issued2020-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16757
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “La técnica de resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4t° año sección “A” de Educación Primaria de la I.E. 14785 Aplicación Sullana – 2019, tuvo como objetivo determinar la efectividad de la técnica del resumen como estrategia de lectura para la comprensión lectora. En la metodología se enfoca de manera cuantitativa tipo aplicada nivel explicativo, con un diseño pre-experimental, con un pre-test y un post-test; ejecutando el instrumento prueba de un solo grupo, con la técnica evaluación sistemática y teniendo en cuenta el problema a dicha muestra. La población está conformada por la totalidad de estudiantes de 4°grado de primaria y muestra y estuvo conformada por 30 estudiantes en 16 estudiantes mujeres y 14 estudiantes hombres que cursaban el 4t° grado sección “A” de educación primaria. Tomamos como criterio no probabilístico –intencional de acuerdo a los oportunos accesos de trabajo que se daban en el grupo y que era comprobado que se hallaba un problema evidente en cuanto a la falta de comprensión lectora y que era posible trabajar para subsanar las deficiencias. Los resultados obtenidos se puede apreciar que después de aplicar la propuesta de técnicas de resumen, en la comprensión literal el 83,0%, en el nivel inferencial el 77,0% y en el nivel crítico el 66,0%.Tambien, se observa que los mejores resultados a nivel destacado se ubican en el nivel literal (83,0%) y el inferencial (77,0%) por el contrario, los fue un tanto regular en la comprensión crítica, pues el 66,0% obtuvo puntuaciones. En los resultados, la mayoría de estudiantes alcanzó puntuaciones aprobatorias en el pos -test, esto indica que la hipótesis queda ACEPTADA.y es asi que se concluye La adecuada aplicación de la técnica del resumen como estrategia tiene efectos significativos en el desarrollo de la comprensión lectora, evidenciándose su positivismo en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleLa técnica del resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año sección “A” de la Institución Educativa 14785-Aplicación-Sullana, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni44899678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess