dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Mogollón Abad, Claudia Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T15:01:51Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T15:01:51Z | |
dc.date.issued | 2020-06-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16757 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “La técnica de resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4t° año sección “A” de Educación Primaria de la I.E. 14785 Aplicación Sullana – 2019, tuvo como objetivo determinar la efectividad de la técnica del resumen como estrategia de lectura para la comprensión lectora. En la metodología se enfoca de manera cuantitativa tipo aplicada nivel explicativo, con un diseño pre-experimental, con un pre-test y un post-test; ejecutando el instrumento prueba de un solo grupo, con la técnica evaluación sistemática y teniendo en cuenta el problema a dicha muestra. La población está conformada por la totalidad de estudiantes de 4°grado de primaria y muestra y estuvo conformada por 30 estudiantes en 16 estudiantes mujeres y 14 estudiantes hombres que cursaban el 4t° grado sección “A” de educación primaria. Tomamos como criterio no probabilístico –intencional de acuerdo a los oportunos accesos de trabajo que se daban en el grupo y que era comprobado que se hallaba un problema evidente en cuanto a la falta de comprensión lectora y que era posible trabajar para subsanar las deficiencias. Los resultados obtenidos se puede apreciar que después de aplicar la propuesta de técnicas de resumen, en la comprensión literal el 83,0%, en el nivel inferencial el 77,0% y en el nivel crítico el 66,0%.Tambien, se observa que los mejores resultados a nivel destacado se ubican en el nivel literal (83,0%) y el inferencial (77,0%) por el contrario, los fue un tanto regular en la comprensión crítica, pues el 66,0% obtuvo puntuaciones. En los resultados, la mayoría de estudiantes alcanzó puntuaciones aprobatorias en el pos -test, esto indica que la hipótesis queda ACEPTADA.y es asi que se concluye La adecuada aplicación de la técnica del resumen como estrategia tiene efectos significativos en el desarrollo de la comprensión lectora, evidenciándose su positivismo en los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | La técnica del resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año sección “A” de la Institución Educativa 14785-Aplicación-Sullana, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 44899678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16752 | |