Materiales no estructurados de la selva para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la Institución educativa bilingüe n° 31436 del distrito de Perené, 2020
Abstract
El trabajo de investigación titulado. Materiales no estructurados de la selva para
desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la
Institución Educativa Bilingüe N° 31436 del distrito de Perené, 2020 investigación
cuantitativa con un diseño de pre-experimental siendo la hipótesis general El material
no estructurado de la selva beneficia significativamente en la resolución de problemas
de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 31436 del distrito
de Perené, 2020. Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el
procesamiento en el programa SPSS versión 24. Teniendo como Objetivo general:
Determinar el beneficio del material no estructurado de la selva en la resolución de
problemas de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 31436
del distrito de Perené, 2020. La prueba estadística realizada arrojo que: ∝Calculado<
∝Investigador y por tanto se concluyó que el material no estructurado de la selva
beneficia significativamente en resuelve problemas de cantidad.
En el cuadro de rangos se tienen los efectos que presentó la aplicación de los materiales
no estructurados de la selva en resuelve problemas de cantidad lográndose evidenciar
que no existió reducción en la capacidad de los estudiantes tras la aplicación del
tratamiento, 15 estudiantes fueron beneficiados positivamente incrementando su
capacidad al traducir cantidades y 3 estudiantes no fueron beneficiados
significativamente por el tratamiento, esto llevó a determinar que los materiales no
estructurados de la selva beneficiaron al 83.33% de los estudiantes en resuelve
problemas de cantidad.