Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorÑavincopa Riveros, Nery Ruth
dc.date.accessioned2020-06-29T23:57:19Z
dc.date.available2020-06-29T23:57:19Z
dc.date.issued2020-06-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16810
dc.description.abstractInvestigación titulada Técnica del subrayado para desarrollar el aprendizaje de los adjetivos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31424 del distrito de Pangoa, 2020; con un diseño pre-experimental cuantitativo, una muestra de 28 estudiantes, con muestreo no probabilístico, científicamente con prueba de verificación del conocimiento. Hipótesis general: La técnica del subrayado favorece significativamente en el aprendizaje de los adjetivos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31424 del Distrito de Pangoa, 2020. Como técnica e instrumentos: la encuesta, pre-test y pos-test. Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de la técnica del subrayado en el aprendizaje de los adjetivos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 31424 del distrito de Pangoa, 2020. La significancia del investigador fue de 0,05 y la significancia calculada fue de 0,000 por tanto podemos mencionar que la significancia del investigador fue mayor a la significancia calculada, esto llegó a rechazar la hipótesis nula. Dentro del cuadro de rangos de Wilcoxon se pudo apreciar que más de la mitad de los estudiantes (18) presentaron un rendimiento más elevado en la utilización de los adjetivos calificativos, seguido de aquellos estudiantes (10) que no presentaron variación significativa tras la aplicación del tratamiento y por último se logró evidenciar la nula presencia de aquellos estudiantes con un desempeño negativo tras la aplicación del tratamiento. Se determinó que el 64.28% de los estudiantes presentaron favorecimiento significativo en el aprendizaje de los adjetivos tras la aplicación de la estrategia didáctica del subrayado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectadjetivoses_ES
dc.subjectadjetivo calificativoes_ES
dc.subjectadjetivo posesivo y adjetivo demostrativo.es_ES
dc.titleTécnica del subrayado para desarrollar el aprendizaje de los adjetivos en estudiantes de la institución educativa bilingüe n° 31424 del distrito de Pangoa, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44606377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16805


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess