Mapa conceptual como estrategia didáctica para mejorar hábitos de estudio en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa José Gálvez, Rio Negro, Satipo, Junín – 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general
demostrar la aplicación del Mapa Conceptual como estrategias didácticas,
orientadas a mejorar los hábitos de estudio en los estudiantes del Quinto Grado
del Nivel Secundario de la Institución Educativa José Gálvez, Rio Negro, Satipo,
Junín - 2019. De Tipo Explicativo, Nivel Cuantitativo, con un Diseño Cuasi
Experimental. Él análisis y procesamiento de datos se realizaron en el
software SPSS V23 y excel, elaborándose tablas y gráficos simples y
porcentuales. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba T de
Student - para Muestras Relacionadas, en lo referente se asumen sig.
(bilateral),000, lo que se entiende P<0.05. Por lo tanto, se concluye que las
estrategias didácticas son significativas y han mejorado los hábitos de estudio
en estudiantes del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa
José Gálvez, Rio Negro, Satipo, Junín – 2019.”