Narración vivencial de cuentos para desarrollar la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la narración vivencial de cuentos desarrolla la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 14 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 57% en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 81% demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la expresión oral. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 24% se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la narración vivencial de cuentos desarrolla significativamente la expresión oral de los niños y niños de tres años de la Institución Educativa Particular “Nazaret” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.