Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorVara Bonilla, Magdalena
dc.date.accessioned2020-07-08T17:07:41Z
dc.date.available2020-07-08T17:07:41Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16897
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dibujo infantil desarrolla la identidad cultural de los estudiantes V Ciclo de la Institución Educativa N° 33374 de Silla Marca Marca, Panao, Pachitea, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 08 estudiantes de diez y once años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la identidad cultural. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la identidad cultural. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de dibujo infantil desarrolla significativamente la identidad cultural de los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 33374 de Silla Marca Marca, Panao, Pachitea, Huánuco-2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducacion General (Incluye Capacitacion, Pedagogia)es_ES
dc.titleTaller de dibujo infantil para el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa N° 33374 de Silla Marca Marca, Panao, Pachitea, Huánuco-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni43106942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16892


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess