La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas de ropa jeans para dama, de la galería horizonte del centro comercial gamarra, distrito de La Victoria, departamento de Lima año 2018
Abstract
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la gestión de la calidad en los beneficios de las micro y pequeñas empresas en el sector empresarial: las ventas de ropa de jeans para mujeres, el centro comercial Galería Gamarra, el distrito de La Victoria, departamento de lima año 2018, presentando una descripción El tipo de diseño correlacional no experimental, en la medida en que se describieron las variables de estudio de la gestión de la calidad y los beneficios de las micro y pequeñas empresas, consistía en 20 micro y pequeñas empresas encontradas en el distrito de Victoria en el centro comercial Gamarra, en la galería Horizonte. , la encuesta se utilizó como técnica, y los instrumentos fueron los cuestionarios, ya que se desarrolló una serie de ítems en relación con las variables. que la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas es del 65%, debido a la falta de parámetros. Por otro lado, existe un nivel promedio de beneficios para las micro y pequeñas empresas del sector comercial, del 80% que lleva a la Conclusión de que existe una relación entre las variables de gestión de calidad y los beneficios. En micro y pequeñas empresas, esto se debe al hecho de que, mediante un análisis estadístico como el de Pearson, obtenemos un valor de p inferior a 0,05, lo que permite aceptar la hipótesis de búsqueda.