Programa de dramatización con títeres para desarrollar el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 32483 “Ricardo Palma Soriano” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Abstract
El trabajo de investigación, responde al problema: ¿En qué medida el programa de dramatización con títeres desarrolla el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 32483 “Ricardo Palma Soriano” de la provincia de Leoncio Prado, 2019?
Asimismo, tiene como propósito desarrollar el valor del respeto a través del programa de dramatización con títeres, considerándose como objetivo general: “Determinar la efectividad de del programa de dramatización con títeres en el desarrollo del valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 32483 “Ricardo Palma Soriano” de la provincia de Leoncio Prado, 2019”
Se considera, que es explicativa, debido a que la variable independiente es la causa y la variable dependiente es el efecto, por ello, se ejecutó 10 sesiones de aprendizaje en el marco del Currículo Nacional 2016.
El trabajo de investigación, concluye que el programa de dramatización con títeres desarrollan significativamente el valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 32483 “Ricardo Palma Soriano” de la provincia de Leoncio Prado.