Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorMerchan Soto, Yessica karina
dc.date.accessioned2020-07-10T15:25:23Z
dc.date.available2020-07-10T15:25:23Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16923
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de edad de la I.E.I 205 “SOL RADIANTE”, del distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación explicativo, no experimental, con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 3 años. Se realizó un pre test para evaluar la expresión oral de los niños y niñas, donde se comprobó que los estudiantes tienen un bajo nivel en la expresión oral, pues el mayor porcentaje de estudiantes se ubican el nivel en Proceso con el 90% (18) estudiantes, y el 10% (2) estudiantes en Inicio; Tras estos resultados aplique un programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo con el fin de mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas de 3 años, una vez concluido las 15 sesiones de aprendizaje basados en juegos lúdicos, se evidenció que el mayor porcentaje se encuentra en el nivel Logro Previsto con el 95% (19) estudiantes y el 5% (1) estudiante en el nivel en Proceso. También se realizó la comprobación a través de la prueba t de dos muestras emparejadas concluyendo en aceptar la hipótesis H1: Programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejora significativamente el nivel de expresión oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectlúdicaes_ES
dc.subjectexpresión orales_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleJuegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejoran los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes-región Tumbes, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dniA6616987
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16918


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess