dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Merchan Soto, Yessica karina | |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T15:25:23Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T15:25:23Z | |
dc.date.issued | 2020-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16923 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar si la
aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo,
mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de edad de la I.E.I 205
“SOL RADIANTE”, del distrito de Aguas Verdes, Región Tumbes 2018. La
metodología utilizada es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación explicativo,
no experimental, con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población
muestral de 20 estudiantes de 3 años. Se realizó un pre test para evaluar la expresión
oral de los niños y niñas, donde se comprobó que los estudiantes tienen un bajo nivel en
la expresión oral, pues el mayor porcentaje de estudiantes se ubican el nivel en Proceso
con el 90% (18) estudiantes, y el 10% (2) estudiantes en Inicio; Tras estos resultados
aplique un programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo con el fin de
mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas de 3 años, una vez concluido las
15 sesiones de aprendizaje basados en juegos lúdicos, se evidenció que el mayor
porcentaje se encuentra en el nivel Logro Previsto con el 95% (19) estudiantes y el 5%
(1) estudiante en el nivel en Proceso. También se realizó la comprobación a través de la
prueba t de dos muestras emparejadas concluyendo en aceptar la hipótesis H1:
Programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejora
significativamente el nivel de expresión oral. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | lúdica | es_ES |
dc.subject | expresión oral | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejoran los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes-región Tumbes, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | A6616987 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros De Guadalupe | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Miryan Mireya | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16918 | |