El juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye al desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la institución educativa N° 009 – Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017.
Abstract
El estudio tuvo como objetivo general determinar el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017. Se formuló la interrogante de investigación: ¿De qué manera el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017? Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, con una población y muestra de 21 niños matriculados, utilizando la encuesta como instrumento de recolección de datos, se concluyó que el post test manifiesta que se ha obtenido un nivel alto del nivel fonético, y la tabla y un nivel pragmático significativo, donde cada uno de los niveles resaltan mi diseño y aplicación de los juegos mejorando el desarrollo de psicomotriz.