Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorCruz jimenez, Greasse Kelly
dc.date.accessioned2020-07-14T22:38:44Z
dc.date.available2020-07-14T22:38:44Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16978
dc.description.abstractLa presente investigación ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2017? Este estudio corresponde a una investigación descriptiva no experimental, de nivel cuantitativo. Así mismo se utilizó el inventario de autoestima forma escolar de Coopersmith, se trabajó con una población muestral de 100 estudiantes de ambos sexos del quinto grado del nivel secundario, a los cuales a través de un consentimiento informado se les aplico el cuestionario. Para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2010. Los resultados obtenidos de la investigación, con respecto al cuestionario de autoestima de Coopersmith son: el 54% estudiantes; es decir (54) de ellos se ubican en un nivel bajo de autoestima general, así mismo (73) estudiantes; es decir un 73% se encuentran con un nivel bajo de autoestima en su dimensión si mismo general, el 54% que equivale a (54) estudiantes se ubica en un nivel bajo de autoestima en su dimensión social-pares, así mismo un 67% de estudiantes que equivale a (67) de ellos se encuentran con un nivel bajo de autoestima en su dimensión hogar-padres y en la dimensión escuela el 57% de estudiantes se encuentran con un nivel bajo; es decir (54) estudiantes. Se concluye que de 100 estudiantes, 54 de ellos; es decir el 54% se ubica en un nivel bajo de autoestima, indicando que existe una baja valoración de sí mismos, menos aspiraciones y falta de autoconfianza.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.titleAutoestima en los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Zarumilla – Tumbes, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni42577754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorOlivares Ayala, Luis Antonio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16973


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess