Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorQuispe Gutierrez, Sonia Rosario
dc.date.accessioned2020-07-16T00:59:20Z
dc.date.available2020-07-16T00:59:20Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17012
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general describir el tipo de funcionamiento familiar en estudiantes de una Institución Educativa Pública ¨Túpac Amaru II¨ Huascahura - Ayacucho, 2018. Por lo tanto la metodología que se utilizó es de nivel descriptivo de tipo observacional, prospectivo y transversal con diseño epidemiológico. La muestra estuvo conformada por 41 estudiantes; 24 varones y 17 mujeres del segundo año A y B del nivel secundario. Para recoger los datos se utilizó el instrumento FACES III (Escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar) de Olson, Portner & Lavee (1981) y el análisis de evaluación se llevó a cabo mediante el programa SPSS versión 25, con la que se elaboró tablas y gráficos porcentuales, en este sentido se obtuvieron los siguientes resultados, el 73.2% de los estudiantes manifiestan un tipo de funcionamiento familiar de rango medio. En lo que se refiere al tipo de cohesión familiar el 43.9% presenta un nivel muy bajo de cohesión, perteneciente al tipo de familia desligada así mismo al observar la adaptabilidad familiar el 43.9% presenta un nivel muy alto de adaptabilidad familiar, perteneciente al tipo de familia caótica. Por tal motivo la presente investigación concluye que más de la mitad de los estudiantes presentan un funcionamiento familiar casi inadecuado que evidencian hogares con poco vínculo emocional familiar y un liderazgo parental inadecuado.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa pública ¨ Túpac Amarú II ¨ Huascahura Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni10036157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMayorca Martinez, Yanina Giovani
renati.jurorEsteban Saciga, Carlos Esteban
renati.jurorOrozca Cordova, Frank Erick
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17007


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess