Taller de historietas como estrategia para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5° grado de primaria, I. E Nº 86375 San Luis, 2020
Abstract
El propósito del estudio fue, evaluar el nivel de producción de textos en los estudiantes de 5° grado de educación primaria en la IE. Nº 86375, San Luis 2020, a través del taller de historietas como estrategia. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado, diseño pre experimental; la muestra estuvo conformado por 23 estudiantes; la técnica fue la observación estructurada y el instrumento la escala de estimación. Se utilizó la estadística descriptiva; se sometió al código de ética, a los principios: la protección a la persona, la libre participación y derecho a estar informado, justicia, y la integridad científica. Cuyos resultados muestran, en la pre prueba un 74% alcanzaron el nivel en inicio y un 26% lograron ubicarse en el nivel en proceso. Sin embargo, en la post prueba, un 35% se encuentran en el nivel en proceso, un 39% en el nivel logro alcanzado y el 26% en el nivel logro destacado. Concluye que, la aplicación de los talleres de historietas como estrategia posibilitó de manera significativa la mejora del nivel de producción de textos en los estudiantes de 5° grado de educación primaria en la IE. Nº 86375, San Luis 2020; cuyos resultados muestran, en la pre prueba el 74% se ubican en el nivel en inicio y en el post prueba un 26% alcanzaron en nivel logro destacado.