Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Celis, Roberto
dc.contributor.authorRivera Mateo, Auriola
dc.date.accessioned2020-07-19T23:25:13Z
dc.date.available2020-07-19T23:25:13Z
dc.date.issued2020-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17063
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad en identificar las oportunidades del financiamiento que mejoren las posibilidades de la rentabilidad de la micro y pequeña empresa Comercial Paredes, 2018. Esta empresa con muchos años de operación en el mercado, ha afrontado diferentes etapas de su vida empresarial, para el inicio o constitución ha recurrido solo al financiamiento propio, empezando con pocas mercaderías, y a medida que iba obteniendo las utilidades y realizando la reinversión fue creciendo la empresa, porque la ubicación de la empresa es estratégico (mercado modelo) lo cual le permitió tener mayores niveles de venta, trabajando solo con sus utilidades, porque la obtención de créditos de entidades financieras era difícil por los requisitos que solicitaba y las s tasas de intereses que no permite obtener mayores dividendos y rentabilidad para la empresa. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel y cuyo diseño de investigación fue no experimental-descriptivo y transversal, para poder recoger la información se utilizó el cuestionario como instrumento, la misma que se aplicó, al represente de la empresa obteniendo los principales resultados: respecto al tipo de financiamiento: la empresa utiliza por lo general el financiamiento interno y el crédito financiero comercial porque es una vía de financiación de corto plazo ofrecido por el proveedor, utilizando condiciones flexibles de pago. Respecto a las condiciones de financiamiento: toman en cuenta la tasa de interés y los plazos de pago; respecto al financiamiento y rentabilidad: la empresa con los fondos propios y el crédito comercial permite aumentar el nivel de ventas conllevando a la mejora de la rentabilidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEconomiaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de los factores relevantes del financiamiento y rentabilidad de la Mype Comercial Paredes del distrito de Huanuco, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni60381460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7972-4903
renati.advisor.dni22477364
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorPardave Brancacho, Julio Vicente
renati.jurorSinche Anaya, Aiichira Yelma
renati.jurorGavidia Medrano, Geroncio Algemiro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17058


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess