Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorDíaz Vásquez, Betty Magali
dc.date.accessioned2020-07-20T16:24:08Z
dc.date.available2020-07-20T16:24:08Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17072
dc.description.abstractLa presente investigación pretende aportar al sistema educativo inicial, siendo la base donde se cimientan los primeros conocimientos de los niños, el canto como estrategia para el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 365 del caserío de Callejón de Cascajal, Distrito de Olmos -Lambayeque – 2019, se desarrolló debido a que los niños no se expresan entre ellos y mucho menos con la docente, falta de comprensión en los trabajos realizados en clase, algunos de ellos no quieren estar en aula, casi siempre están distraídos y no socializan entre sí, se planteó como objetivo general: Determinar en qué medida el canto como estrategia mejorará la expresión y comprensión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 365 del caserío de Callejón de Cascajal, Distrito de Olmos -Lambayeque – 2019. Asimismo, esta investigación es de tipo cuantitativa – descriptiva y diseño pre- experimental. Los resultados obtenidos se demuestran en la tabla N°03 y en el gráfico N° 03, la aplicación del programa resultó ser muy significativo siendo el promedio logrado del 84%. Finalmente, se logró comprobar la hipótesis puesto que el canto mejoró de manera significativa el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños y niñas, esto se evidenció en el post test realizado a los niños luego de haber ejecutado la estrategia del canto en todas las sesiones; siendo un alto porcentaje entre el 81% y 86% en los indicadores evaluados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCantoes_ES
dc.subjectComprensión Orales_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.titleEl canto como estrategia para mejorar La Expresión y Compresión Oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 365 del caserío de Callejón de Cascajal, distrito de Olmos - Lambayeque - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40603667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorMartinez Chepe, Adriana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17067


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess