Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorAtarama Jiménez, Nadia Mabel
dc.date.accessioned2020-07-23T19:10:38Z
dc.date.available2020-07-23T19:10:38Z
dc.date.issued2020-07-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17109
dc.description.abstractEsta investigación, surgió ante la observación que los alumnos eran: Muy tímidos, poco participativos, inseguros y con timbre de voz inadecuado. Surgió la pregunta de investigación: ¿De qué manera la aplicación de estrategias de expresión oral basadas en el enfoque socio constructivista mejorarán la autoestima de los alumnos? El objetivo general de la presente investigación ha sido determinar sí las estrategias de expresión oral basadas en el enfoque socio constructivista mejoran la autoestima de los alumnos del I.S.T.P. CETURGH, Piura 2018. El propósito de la presente investigación fue aportar estrategias eficaces para el docente que ayuden a mejorar la autoestima de los alumnos. Se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño cuasi experimental, fueron escogido grupos ya formados como son el experimental y control. Los resultados indican un incremento en las medias: Dramatización de 1,55 a 2,45 puntos, de Exposición de 1,50 a 2,53 puntos y Canto de 1,47 a 2,53. Se aceptó la hipótesis general pues de muestras relacionadas del Prest y Post Test del grupo experimental, el valor de p (nivel de significancia) es 0,012 ≤ a 0,05. Se concluye con la eficacia de las estrategias pues del 20% de los alumnos en el nivel alto de autoestima aumentó al 60% de estudiantes con de la aplicación de estrategias. En tanto el grupo control en el pre test y post test no tuvo ningún incremento significativo en autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje socio constructivistaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleEstrategias de expresión oral basadas en el enfoque socio constructivista para mejorar la autoestima de los alumnos del I ciclo del I.S.T.P Ceturgh, Piura 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03385851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17104


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess