Juegos de construcción en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial n° 38030 san martín de porres, Ayacucho 2019
Abstract
La tesis surge a consecuencia de que los niños rechazan las matemáticas
perdiendo el interés por la falta de innovar estrategias didácticas, para lo cual se plantea
¿De qué manera los juegos de construcción influyen en el desarrollo de resolución de
problemas de cantidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial
N° 38030 San Martín de Porres, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al
enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos
de construcción en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y
niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 San Martín de Porres,
Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel
explicativo y diseño experimental, pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo
conformada por 18 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación
debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el
resultado a la Hipótesis General fue el T-Student. En el contraste de promedios, se
obtuvo en el Pre test el calificativo de 8,00 puntos, lo cual asciende en el Post test en
el calificativo de 12,78 puntos. Por lo tanto, se concluye que: Los juegos de
construcción influyen significativamente en el desarrollo de resolución de problemas
de cantidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030
San Martín de Porres, Ayacucho 2019.