Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorRojas Gutierrez, Alicia
dc.date.accessioned2020-07-24T16:11:06Z
dc.date.available2020-07-24T16:11:06Z
dc.date.issued2020-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17114
dc.description.abstractLa tesis surge a consecuencia de que los niños rechazan las matemáticas perdiendo el interés por la falta de innovar estrategias didácticas, para lo cual se plantea ¿De qué manera los juegos de construcción influyen en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 San Martín de Porres, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos de construcción en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 San Martín de Porres, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 18 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student. En el contraste de promedios, se obtuvo en el Pre test el calificativo de 8,00 puntos, lo cual asciende en el Post test en el calificativo de 12,78 puntos. Por lo tanto, se concluye que: Los juegos de construcción influyen significativamente en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 San Martín de Porres, Ayacucho 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos de construcciónes_ES
dc.subjectProblemas de cantidades_ES
dc.titleJuegos de construcción en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial n° 38030 san martín de porres, Ayacucho 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47086417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Abel Artemio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17109


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess