Talleres de convivencia familiar en la disciplina en los niños de 4 años de la institución educativa privada san benito, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación nace a partir de evidenciarse enfrentamientos entre
niños, rebeldía, actitudes de malas costumbres, no respetan normas de convivencia,
por ello se plantea la siguiente interrogante ¿ De qué manera los talleres de convivencia
familiar influyen en la disciplina en los niños de 4 años de la Institución Educativa
Privada San Benito, Ayacucho 2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se
propuso como objetivo general: Determinar la influencia de talleres de convivencia
familiar en la disciplina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada San
Benito, Ayacucho 2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo,
nivel explicativo y diseño experimental, preexperimental y longitudinal. La muestra
estuvo conformada por 20 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de
observación debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para
obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente
de correlación 0.775. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia significativa de
la convivencia familiar en la disciplina en los niños de 4 años de la Institución
Educativa Privada San Benito, Ayacucho 2019.