Máquina para sumar en la resolución de problemas de cantidad en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial n° 38030 “san martín de porres”, Ayacucho – 2019
Abstract
Esta investigación surge a partir de evidenciarse rechazo por las matemáticas, poca implementación de estrategias didácticas, falta mejorar el desarrollo de problemas de cantidad, por ello se plantea ¿Cómo influye la máquina para sumar en resolución de problemas de cantidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres”, Ayacucho -2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Analizar la influencia de la máquina para sumar en resolución de problemas de cantidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres”, Ayacucho -2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student. En el contraste de promedios, se obtuvo en el Pre test el calificativo de 8,24 puntos, lo cual asciende en el Post test en el calificativo de 13,71 puntos. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia de la máquina para sumar en la resolución de problemas de cantidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres”, Ayacucho 2019.