Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorHuachaca Quispe, Patrocinia
dc.date.accessioned2020-07-25T16:34:00Z
dc.date.available2020-07-25T16:34:00Z
dc.date.issued2020-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17122
dc.description.abstractEsta investigación surge a partir de evidenciarse rechazo por las matemáticas, poca implementación de estrategias didácticas, falta mejorar el desarrollo de problemas de cantidad, por ello se plantea ¿Cómo influye la máquina para sumar en resolución de problemas de cantidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres”, Ayacucho -2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Analizar la influencia de la máquina para sumar en resolución de problemas de cantidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres”, Ayacucho -2019. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental, pre experimental y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student. En el contraste de promedios, se obtuvo en el Pre test el calificativo de 8,24 puntos, lo cual asciende en el Post test en el calificativo de 13,71 puntos. Por lo tanto, se concluye que: Existe influencia de la máquina para sumar en la resolución de problemas de cantidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 38030 “San Martín de Porres”, Ayacucho 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMáquina para sumares_ES
dc.subjectProblemas de cantidades_ES
dc.titleMáquina para sumar en la resolución de problemas de cantidad en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial n° 38030 “san martín de porres”, Ayacucho – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44591291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Abel Artemio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17117


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess