Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorLoayza Flores, Daniel Guido
dc.date.accessioned2020-08-07T00:29:27Z
dc.date.available2020-08-07T00:29:27Z
dc.date.issued2020-08-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/17228
dc.description.abstractEsta investigación surge de problemas como la expresión, análisis, síntesis y lectura, del cual se genera la interrogante ¿Cómo influyen los mapas mentales en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Excelencia Perú – Ayacucho, 2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Excelencia Perú – Ayacucho, 2019. Sobre la metodología: tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental, cuasiexperimental y longitudinal. Técnicas: observación de campo experimental, tipos de preguntas. Instrumentos: sesiones de aprendizaje, guía de observación, ficha de evaluación escrita. Población: todos los estudiantes del VI ciclo. Muestra: 47 estudiantes. Finalmente, para corroborar la hipótesis se utilizó el estadígrafo T Student. Se concluye que el Mapas mentales influyen en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Excelencia Perú – Ayacucho, 2019. Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de 12,00 a 16,20; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 11,60 hasta 13,00 puntos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMapas mentaleses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectÁrea comunicaciónes_ES
dc.titleMapas mentales en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa excelencia Perú – Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28260224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/17223


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess