Influencia de la aplicación del método científico en el rendimiento académico del curso de física I en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019-I
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo Analizar la influencia de la
aplicación del Método Científico en el Rendimiento Académico del curso de Física I
en los estudiantes del I Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019-I. El tipo de
investigación es longitudinal y experimental, nivel cuantitativo y un diseño
experimental (cuasi experimental), el método hipotético – deductivo – comparativo
debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos
(experimental y control). La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. El
estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T
Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la existe influencia significativa de
la aplicación del Método Científico en el Rendimiento Académico del curso de
Física I en los estudiantes del I Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de
la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Ayacucho 2019-I.
Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de
10,95 a 14,20; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 9,10
hasta 10,65 puntos.